logo
La huella del "caballito"

Culiacán, Sinaloa, a 23 de agosto de 2010. Este martes en Mazatlán se llevará a cabo la firma oficial de Luis Heredia con los Piratas de Campeche, cuya noticia marcó un boom en el beisbol amateur en todo el país cuando se anunció, primero, que a sus 16 años ya pertenecía a una organización de Grandes Ligas, y segundo, la estratosférica cantidad que desembolsaron por este mozalbete de 1.92 de estatura y sus disparos de más de 90 millas por hora.

 

La ceremonia tendrá lugar en conocido hotel del puerto. Vendrán algunas gentes importantes de la organización estadounidense, y créanme que aquello será una auténtica fiesta, sobre todo para la familia, y por supuesto para Mazatlán entero, pues uno de sus hijos predilectos, o deportistas predilectos si usted quiere, irá al beisbol estadounidense orgullosamente surgido de sus ligas pequeñas.

No sabemos quién viene de Pittsburgh, pero quien sea, habrá de llevarse ese valioso documento firmado por el chamaco que fue pieza clave en la conquista del bicampeonato en el Japan Boys por la novena de México Verde.

A propósito, durante la misma ceremonia se aprovechará para que tres peloteros de Culiacán que estuvieron en la academia de Venezuela, perteneciente a los Piratas, recibirán un reconocimiento por su brillante labor en aquella institución durante el verano. Uno de ellos es Norman Elenes, hijo de nuestro amigo y director de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, Salvador Elenes.

Felicidades.

--

Usted ya se enteró por algunos medios y también por nuestra web; México se coronó en el Torneo Cal Ripken Jr. el domingo.

La escuadra azteca fue dirigida por el mazatleco Víctor Páez,  y en la escuadra hubo un pequeño nativo de Los Mochis, Gerardo Haro, un campo corto que fue titular durante todo el campeonato y que contribuyó con buena actuación con el bat y el guante.

La corona el año pasado se le negó al cuadro mexicano. Aquella vez un chamaco de Culiacán iba en aquella novena, Julio César Urías.

--

Mi amiga Hilda Corrales me informa que esta semana iniciarán registros en la Liga Colhuacan, con miras a la temporada 2010-2011.

Después del gran ajetreo que tuvieron este año, al ser sedes del Nacional de Regiones categoría Pinguica, la eliminatoria para el Regional de 11 y 13 años, los Torneos Distritales y los Distritales de Nuevos Valores, se merecían un gran descanso, y ya con las pilas bien cargadas están listos para entrarle duro a la chamba.

Ellos están invitando a los managers y jugadores a acercarse lo más rápido posible, y a los padres de familia interesados con matricular a sus hijos los exhortan a que se acerquen para que los inscriban.

Servida amiga.

--

México derrotó el lunes a Puerto Rico 4-2 en el Williamsports, y se volverán a medir este martes con Japón, el gran favorito del certamen y quien ya derrotó a la novena azteca.

La revancha se espera con interés, porque además de querer cobrar esa factura, buscarán dar un paso importante rumbo a la siguiente ronda.

Pendientes.